Tu mejor opción - Directorio de Saltillo, Coahuila

Gastronomía en Saltillo.

Dicen que la comida o el comer es uno de los grandes deleites del ser humano y si a esto le sumamos la gran variedad gastronómica que existe, entonces tenemos muchos motivos para ser felices.

 

Por ejemplo, si hablamos de Coahuila Saltillo, podemos decir que cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de elegir, ya que su gastronomía es amplia y esa va desde los mejores y más finos cortes de carne de res, exquisitos vinos y para cerrar con broche de oro deliciosos dulces y panes típicos de la región.

 

Los platillos que destacan en esta región son por supuesto el cabrito, ya sea asado o salseado, las empanadas, los guisados hechos con chile guajillo, cascabel o pasilla, las conservas y los tamales, por mencionar algunos.

 

Y bueno si queremos profundizar en este tema, hay mucho de que hablar.

 

En Coahuila se produce la mejor carne de res de México y esto se debe a que Coahuila forma parte de la Comarca Lagunera, lugar donde se dan una de las mejores carnes del país.

 

Ahora si te gustan los buenos vinos, estas de suerte porque Coahuila cuenta con sus famosos vinos de Parras y de Cuatro Ciénegas y algunos vinos que puedes degustar son los elaborados en Parras de La Fuente como el Chardonnay casa grande ó el Cabernet Sauvignon casa grande casa Madero, definitivamente no te los puedes perder.

 

Sí eres de paladar exigente no te preocupes ya que gracias a las diferentes etnias extranjeras que se han establecido en el Estado la variedad es amplia ya que podemos encontrar comida proveniente de España, libanesa, francesa, japonesa y por supuesto mexicana.

 

Y por último pero definitivamente no menos importante ni delicioso, hablemos de los dulces y panes típicos de la región, ya que sin duda alguna te dejarán un exquisito sabor de boca.

 

Algunas de estas delicias son las famosas manzanas de Arteaga, los quesos de nuez, el piñón, los higos, los dulces de leche y por supuesto no puede faltar el tradicional pan de pulque.

 

No cabe duda que qué si de variedad y exquisitez se trata, Coahuila Saltillo es una excelente opción para consentir a tu paladar, además de que también cuenta con gran variedad de restaurantes tanto de comida nacional como internacional.

 

¡Que lo disfrutes y Buen Provecho!

 

Recomendaciones