Tu mejor opción - Directorio de Saltillo, Coahuila

Los beneficios de tener una mascota en casa.

 

El tener una mascota en la actualidad no es una cuestión de lujo, existen otros factores que pueden influir en la toma de decisión de tener una mascota en casa y estos pueden ser, por compañía o por salud física como mental.

 

Estudios recientes han demostrado que el tener una mascota en el hogar puede mejorar la calidad de vida de sus dueños, pues más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. Se ha demostrado que tener una mascota ya sean perros, gatos o cualquier otro animal de compañía, es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección, ya que al interactuar con nuestra mascota generamos en nosotros sentimientos como alegría y confianza.

 

Los beneficios también se extienden a los más pequeños de la casa ya que al interactuar con animales, los anima a asumir la responsabilidad de su de su cuidado y fortalecer diferentes valores como el amor, el respeto y la solidaridad, pero también hay otros beneficios que no sólo son emocionales ya que tener una mascota también mejora el sistema inmunológico de los niños, ya que sus defensas se ven reforzadas al desarrollarse en un ambiente con mayor número de bacterias, inclusive en la época invernal, los niños con mascotas tienen mayor resistencia a caer enfermos por los resfriados propios de la temporada.

 

Como se ha podido apreciar, son muchos los beneficios de tener una mascota, pero no hay que dejar de lado que estamos hablando de seres vivos y que así como nosotros, también ellos son susceptibles o están expuestos a diversas enfermedades, que van desde problemas gastrointestinales, problemas de la piel hasta problemas endocrinos, así es, aunque muchos no lo sabemos, nuestra mascota puede llegar a padecer diabetes, hipotiroidismo, etc. Por lo tanto es necesario que nosotros tengamos un especial cuidado con ellos.

 

Y esto va más allá de sólo proveer alimento, es también nuestra responsabilidad conocer a nuestras mascotas para poder identificar a tiempo si están atravesando por alguna dolencia o alguna enfermedad, esto con la finalidad de actuar a tiempo acudir de inmediato al VETERINARIO.

 

Afortunadamente en Saltillo contamos con una amplia variedad en cuanto a Veterinarias y Médicos Zootecnistas se refiere, por lo que podemos asegurar una muy buen calidad de vida para nuestras mascotas.

 

Recordemos que nuestras mascotas, nos brindan lo mejor de ellas sin esperar nada a cambio, entonces amémoslas como ellas lo hacen y así seguramente ayudaremos a hacer un mundo mejor.

Recomendaciones